Indudablemente el desarrollo turístico de las zonas de playa de Holguín ha hecho que los complejos hoteleros de cadenas internacionales con todos los estándares de confort y servicio se ubiquen en ellas.
Varios hoteles de 4 y cinco estrellas, la mayoría con régimen All Inclusive, están sobre las playas Pesqueros, Guardalavaca y Esmeralda y en los cayos Naranjo y Saetía.

Hotel Playa Costa Verde
El hotel de 480 habitaciones está ubicado en una extensa franja de finas arenas en Playa Pesquero, rodeado por una exuberante vegetación. El hotel pertenece al Grupo Hotelero Gaviota y funciona en régimen de Todo Incluido, recomendado para solteros, parejas y familias.
Cuenta con una gran piscina, varios jacuzzis, seis bares incluyendo uno en la playa y otro en la piscina, 4 restaurantes (uno buffet libre, uno de comida italiana, uno de comida japonesa y una parrillada en la playa), sala de juegos, un club infantil, gimnasio, ejercicios aeróbicos, vóley de playa, canchas de tenis y básquet, equipos para la práctica de windsurf, esquí acuático, navegación, kayak, catamaranes y buceo.
El restaurante buffet ofrece el servicio de desayuno, almuerzo y cena. Existen además otros tres restaurantes, uno de comida italiana, otro de comida típica cubana (con langosta incluida) y otro de comida japonesa, ofreciendo servicio a la carta.
En relación al entretenimiento tanto diurno como nocturno hay fiestas temáticas, conciertos, clases de baile, juegos de participación, fiesta del “Día Cubano”, programas especiales de actividades supervisadas para niños de 4 a 12 años.

Hotel Club Amigo Atlántico-Guardalavaca
El hotel de Cubanacan es un todo incluido 3 estrellas sobre la playa, en un ambiente acogedor, placentero y seguro.
Cuenta con seis bares, uno de ellos en la piscina. La gastronomía se sirve en seis restaurantes, tres de ellos buffet con platos de la cocina internacional y nacional; uno a la carta con platos de la cocina criolla y con reserva; otro con platos de cocina internacional, especialmente brochetas y con reserva previa y finalmente otro de cocina internacional.
Para el momento de la distención tienen la Disco “El Guayabero” que ofrece música grabada y bebidas, y el Café “Casa de Cristal” con música en vivo.
Tiene 4 piscinas con áreas para los niños, animación diurna y nocturna, Club infantil, minigolf y sala de juegos con ping pong, billar, etc. Para los amantes del deporte se ofrecen facilidades para la práctica del buceo, windsurf, navegación a vela, bicicletas acuáticas, kayaks, vóley de playa, básquet, tenis, arquería y gimnasio.
El hotel tiene un paquete especial para Bodas que incluye toda la organización y documentación legal, recepción y Luna de Miel.

Hotel Brisas Guardalavaca
El hotel de Cubanacan funciona bajo la modalidad Mega Todo Incluido y tiene categoría cuatro estrellas. Cuenta con 220 habitaciones matrimoniales Tamaño Real, 46 habitaciones comunicadas, 2 habitaciones para discapacitados, 208 habitaciones sencillas con camas gemelas y16 habitaciones Triples, todas con vista al mar o al jardín.
Para quitar la sed tienen varias alternativas: Lobby Bar “El Tejado”, Bar “Islas Mujeres”; Aquabar; Café Bar “El Capuchino”; Café Bar “El Zaguán”; Wet and Dry Bar “La Tinaja” y Café Bar “El Patio”.
Las comidas se sirven en dos restaurantes buffet, un restaurante italiano a la carta, otro dedicado a pescados y mariscos y un grill.
El entretenimiento está asegurado en sus dos piscinas para adultos y 2 para niños, en la animación diurna y nocturna, el club infantil, tenis, vóley, fútbol, básquet, polo acuático, tiro deportivo, tenis de mesa, billar, bingo y otros juegos de mesa, paseos a caballo, en bicicleta, catamarán, windsurf, snorkel, kayaks y ski acuático.
Se realizan bodas y los recién casados en luna de miel, podrán disfrutar según disponibilidad, de cenas románticas así como de una habitación de alta categoría una botella de ron y tarjetas de felicitación.
Existe un programa especial para los huéspedes que repiten su alojamiento en el hotel y excursiones a lugares de interés histórico y natural.

Hotel Gaviota Cayo Saetía
Ubicado en la Bahía de Nipe, la mayor de Cuba, es un paraíso para los visitantes por sus playas casi vírgenes y su exótica flora y fauna.
El hotel tiene un bar, una parrillada en la playa, una tienda y un pequeño pero delicioso restaurante de comida típica cubana (las comidas pueden ser servidas en el balcón de la habitación) siendo un lugar perfecto para Lunas de Miel o para un tranquilo descanso.
Por su capacidad para pocos pasajeros, y la escasa infraestructura del establecimiento y del destino en actividades recreativas no es un hotel para recomendar a cualquier pasajero.

Hotel Gaviota Playa Pesquero
Este es uno de los complejos hoteleros en régimen Todo Incluido más preciosos de la playa del mismo nombre, ubicada en la costa norte de Holguín.
Rodeado de una exuberante vegetación tropical que forma parte del vecino parque ecológico, su construcción y decoración recrean fielmente las tradiciones culturales de la región caribeña reproduciendo elementos que las personalizan como la locomotora más antigua de Holguín, sus calles pavimentadas como si fueran vías férreas, bloques con los nombres de calles y lugares pintorescos de Holguín y Santiago de Cuba. El hotel defiende un concepto muy original de imágenes locales y caribeñas que se integran al turismo como un solo producto integral.
En este hotel encontrará gran variedad de programas de entretenimiento tanto durante el día como por las noches. Cuenta además con facilidades especiales para niños como una piscina y un club infantil. Por todo ello es muy recomendable para familias.

Hotel Paradisus Río de Oro
El hotel cinco estrellas Ultra Todo Incluido de Meliá de Playa Esmeralda es recomendado para Eventos e Incentivos, Bodas y Lunas de Miel.
Dispone de amplias y modernas habitaciones con balcones o terrazas y vistas de indudable valor sobre los jardines y el Mar Caribe; con una bien equipada sala de reuniones; con dos exclusivas Garden Villas, que poseen piscina, jacuzzi y sauna privadas; y con una gran variedad de restaurantes y bares, donde se puede disfrutar de lo mejor de la alta cocina cubana e internacional.
Además, existe la posibilidad de realizar excursiones ecológicas por los alrededores y de practicar todo tipo de deportes: náuticos no motorizados, tenis, fútbol, campo de entrenamiento de equitación, clases de salsa; caminatas o jogging en grupo, paseos a caballo, regatas en vela, voley de playa, catamarán, kayak, velas, snorkel, gimnasia acuática, tiro con arco y carabina, dardos, ping pong, buceo, servicios para bebés, Babby Sitting y Club para niños.
Asimismo ofrece la preparación de programas especiales para bodas, viajes de novios e incentivos.

Hotel Blau Costa Verde Beach Resort  
Sobre Playa Pesquero este complejo vacacional tiene impresionantes piscinas insertadas en la naturaleza, rodeadas por una exquisita vegetación.
El entorno natural ha sido totalmente incorporado al complejo donde el color verde brilla en todo su esplendor para disfrutar del descanso o la práctica de deportes náuticos.

Hotel Gaviota Villa Cayo Naranjo
Cayo Naranjo, centro turístico del Este de Holguín, brinda a los visitantes una opción increíble y la sorpresa de un acuario en el medio del mar.
Un puente une el cayo con la isleta donde el Hotel Villa Cayo Naranjo se encuentra enclavado. Es una pequeña casa de 2 habitaciones equipada con todo lo necesario para aquellos que aman el mar, las expediciones subacuáticas y los deportes acuáticos. Es un lugar íntimo y confortable, ideal para el descanso y la relajación.
Entre las principales facilidades que ofrece el hotel se encuentran un restaurante de comida cubana especializado en pescados y mariscos, un acuario natural con un espectáculo de focas y leones marinos así como un delfinario donde se puede tener la inolvidable experiencia de nadar con los delfines.

Hotel Occidental Grand Playa Turquesa
Ubicado en la Playa Yuraguanal en la costa de la provincia de Holguín. Es una instalación que funciona bajo el régimen de Todo Incluido rodeada de una exuberante vegetación y playas vírgenes, combinando espectaculares piscinas y un excelente confort.

Hotel Sol Río de Luna y Mares Resort
El hotel 4 estrellas Todo Incluido, ubicado en playa Esmeralda, paraíso ecológico del oriente cubano posee óptimas condiciones para el disfrute de toda la familia; aunque pone énfasis en hacerse inolvidable para los más pequeños.
La cadena Sol Meliá duplica la oferta de servicios y atracciones de todo tipo con más espacio destinado a la recreación y el descanso; muchas áreas verdes; confortables habitaciones con terrazas orientadas a los jardines y al mar y decoradas con el toque fascinante del Caribe; preciosas piscinas en un entorno marino; una variadísima oferta gastronómica y una completa oferta deportiva, que incluye escuela de buceo.
Ubicado en en uno de los destinos más integrales del país, los huéspedes pueden combinar jornadas de sol y mar con recorridos por rutas y senderos ecológicos, y por supuesto, paseos por la bella Ciudad de los Parques (Holguín).
Con bares de playa y piscina; restaurantes buffet, y a la carta con cocina italiana, cubana e internacional.
El hotel ofrece servicios de Centro de Salud & Belleza: masajes, sauna, jacuzzi para 4 y para 8 personas, área de relax, gimnasio, aeróbicos, baño turco, previa reservación en el edificio del Fitness Center, además del servicio legal de Bodas y Renovación de Votos.

Acuario

Desde todos los hoteles del polo se traslada a los pasajeros hasta Bahía de Naranjo donde se continúa en lancha para acceder al Centro de Buceo y al Acuario para vivir la experiencia de nado con delfines. Al llegar se les invita a un cóctel de bienvenida. Luego hay un recorrido por el Delfinario y los interesados pueden nadar con los simpáticos delfines del acuario durante 20 minutos con la asistencia de un entrenador, así como disfrutar del Show de los Delfines.