En el lugar estuvieron presentes la referente del programa de la dirección nacional de Calidad Turística del ministerio de Turismo de la Nación, Mabel Fragoso; el director de Calidad Turística de la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Néstor Bardeci; y el Secretario Municipal de Turismo, Walter Fonte.
También participó numeroso grupo integrado por prestadores turísticos y representantes de distintas asociaciones y cámaras, como AHRCA (Asociación de Hoteles, Restaurantes, confiterías y Afines de Villa Gesell); PROA (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas); FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) la AHT (Asociación Hotelera Argentina).
Una vez allí ante los presentes se exhibieron los lineamientos del programa para su implementación en el segundo semestre del 2012 luego los funcionarios nacionales y provinciales explicaron que la jornada era a título informativo y explicativo sobre los alcances generales del programa, que comenzará con sus acciones concretas el año entrante, recibiendo capacitaciones y asistencia técnica individual, convocando a todos los prestadores que deseen adherirse.
Buenas Prácticas en Destino es una de las herramientas que componen el Sistema Argentino de Calidad Turística. Su implementación en este destino corresponde a una acción de fortalecimiento que forma parte del programa de “Mejora de la Competitividad del Sector Turismo”.
Este instrumento tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad.
En este sentido, se destaca la formación y capacitación de los agentes implicados, la promoción de la cultura de la calidad, la mejora de la satisfacción de los visitantes y los índices de fidelización hacia el destino, reconociendo la participación tanto de las personas como de