“Hicimos una gran programación promocional como hace muchos años que Mar del Plata no tenía y hubo una continuidad publicitaria promocional de la Ciudad durante todo el año”, resaltó Fernández en referencia a la diagramación para publicitar a La Feliz en el resto del país.
Fernández aclaró que Mar del Plata “está avanzando mucho para que sea un destino de 12 meses y cada vez es más la gente que viene en invierno”.
Pero esta temporada será muy especial, ya que a partir del primer día del año que viene, se pondrá en marcha el Rally Dákar, a lo que según Fernández, “convertirá los últimos diez días de diciembre en una típica segunda quincena de enero”.
Sin embargo, con respecto del comienzo prematuro del ciclo lectivo, el 27 de febrero, advirtió que “cuando el Ministro de Educación brindó el calendario, nos dimos cuenta que no sería beneficioso para los destinos turísticos”.
El inicio anticipado “provocará una notable merma en la actividad, situación que fue comprobada a través de los números en la última temporada”, agregó.
“Entendemos que cumplir con los días de clases es muy importante para el futuro de la Argentina pero también creemos que se debería buscar un punto medio capaz de evitar un pasaje tan drástico entre las vacaciones y la vuelta a la escuela”, concluyó el titular del EMTUR.