En sintonía con el crecimiento del turismo a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires el movimiento hacia la Costa Atlántica entre diciembre, enero y la primera quincena de febrero fue de 7.575.636 turistas, marcando un incremento del 13 por ciento en los últimos 3 años.
Crotto puso énfasis en la “variedad de eventos deportivos y culturales gratuitos de altísimo nivel, organizados por el gobierno de Daniel Scioli, que encontraron en el público una gran repercusión” y destacó el “exitoso operativo de seguridad” desplegado en todos los municipios costeros y en las rutas.
La temporada inició con una ocupación hotelera promedio 3 puntos arriba respecto al 2010, con 87% para los fines de semana de enero y febrero, y a lo largo del primer mes del año se destacó el comportamiento en la semana con un pico máximo de diferencia de 9 puntos en la última de enero (76%).
Otra característica del primer balance de la temporada fue la destacada performance de los hoteles gremiales con el 82% promedio durante los meses analizados, entre los establecimientos con mayor nivel de ocupación, siendo los hoteles 4 estrellas, las cabañas y los apart los más requeridos (entre 88 % y 93%).