Con una inversión que supera los 6 millones de pesos, se reparará el acceso a Colón. El 5 de octubre se conocerán las ofertas para realizar los trabajos de bacheo, reparación y repavimentación en el kilómetro 7,9 de la ruta nacional 135, en un plazo de siete meses.
A través del llamado a licitación pública Nº 25/10, el martes 5 de octubre se presentarán las ofertas para la ejecución de los trabajos correspondientes al acceso a Colón. Se realizará el bacheo, reparación de losas de hormigón y repavimentación el kilómetro 7,9 de la ruta nacional Nº 135, avenida Costanera. La contratación de las obras se realizará por el sistema de unidad de medida, el presupuesto oficial es de 6.039.935,36 pesos, y estiman que demandarán entra 40 y 50 personas para ejecutar la obra.
La presentación de las ofertas se hará en la sede municipal de Colón el martes 5 de octubre, a las 10. “Es una obra muy esperada que el gobernador Sergio Urribarri se había comprometido a entregarla y cumplió”, remarcó el intendente Marsó al ser consultado sobre la importancia de los trabajos.
“Es el acceso principal que tenemos a Colón, sobre todo desde la ruta nacional Nº 14. Es una obra importantísima para la ciudad porque está muy deteriorada y se construyó hace muchísimos años. Realmente amerita una inversión de este tipo porque tiene que ver con la entrada a la ciudad, y con la primera impresión que uno se lleva de Colón”, estimó el intendente de una de las ciudades más turísticas de la provincia.
El intendente destacó “el valor turístico de la obra, además del beneficio que conlleva para el tránsito vecinal de la zona. Es el acceso a la ciudad de Colón y sin duda es la calle más transitada de esta localidad”, remarcó.
Por último, Marsó destacó que esta obra brindará mayor seguridad a quienes transitan la trama, además de agradecer “al gobierno provincial por estar siempre dispuesto a atender las necesidades de las comunidades. En esta caso, es una de las tantas que está realizando el gobierno provincial y que tiene que ver con necesidades concretas de nuestra población”.
Por su parte, el director de de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, explicó que “la obra consiste en hacer un bacheo intensivo, el frezado y el refuerzo asfáltico. La extensión de la traza que se mejorará es de 3.400 metros aproximadamente; y el primer tramo es un diseño rural y luego urbano con cordones cunetas. En este tramo también se contempla la construcción de badenes para darle los niveles y desagües necesarios para evacuar las aguas de lluvia. En el tramo final es un pavimento articulado y se respeta el sistema constructivo de la ciudad”, remarcó.
Finalmente, Rodríguez aseguró que “es una obra muy importante porque es el acceso principal a esta ciudad, que es inminentemente turística”, y remarcó que los trabajos previstos requerirán la mano de obra de entre 40 y 50 personas, además de la que generará en fo