Según un informe emitido desde el área de Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, durante la primera quincena de enero del 2012, en todo el territorio correntino se registraron unos 320 mil pernoctes de turistas y visitantes, así como 1.160.000 ingresos a Corrientes. La mayoría de los destinos fueron la Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó quienes cuentan con un porcentaje de reservas que supera el 90% en sus alojamientos turísticos hoteleros y extra hoteleros.
Los principales atractivos fueron las playas, el Festival del Chamamé y la celebración religiosa del Gauchito Gil, en la localidad de Mercedes.
Según los datos recolectados por el área de Estadísticas de Turismo, el promedio de estadía de los turistas que pernoctaron en nuestra provincia durante el fin de semana largo desde el 30 de Diciembre hasta el 2 de Enero, fue de dos noches y a partir de allí se dan dos situaciones: o estadías de 2 a 3 días o estadías de 10 a 15 días en aquellos destinos que ofrecen turismo de Segunda Residencia, es decir con alquiler de casas de fin de semana: Paso de la Patria , Ituzaingó y ha empezado a verificarse en Goya, Bella Vista y Esquina y también en Corrientes Capital.
La procedencia de los visitantes fue en su mayoría desde Buenos Aires, Salta, Jujuy, Tucumán y Córdoba, como así también de la región Litoral: Santa Fe, Formosa, Misiones y Chaco. Con respecto a los turistas extranjeros, se mantuvo la tendencia enunciada de visitantes de países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay
Durante el fin de semana pasado, en coincidencia con los festejos del Gaucho Gil, unos 65.200 vehículos cruzaron el puente General Belgrano y donde domingo fue el día de mayor tráfico con 23.500 vehículos.
El sábado, en tanto, el total fue de 21.200 y el viernes de 20.500. A su vez, unas 8.000 personas por fin de semana circulan habitualmente desde Chaco hacia Corr