"Hace cuatro años la provincia de Buenos Aires era la costa atlántica, Tandil, la zona serrana y Tigre. Ahora son más de 100 distritos que trabajan con el turismo”, declaró Ignacio Crotto, titular de la cartera de Turismo bonaerense.
Crotto que disertó en el marco de un seminario que se realizó en Lago Cochicó, al ser consultado sobre si hay buen porcentaje de turistas extranjeros, señaló que “un 95 por ciento es argentino, pero hemos crecido mucho en el internacional. Hay distintos lugares que están recibiendo extranjeros. Los hemos visto en el último verano y también durante todo el año”. En este sentido destacó el turismo rural y tradicional, el polo, la innumerable cantidad de golf que hay en la provincia de Buenos Aires, como atractivos que buscan quienes vienen de otros países.
El secretario del área dijo también que “desde Turismo le ofrecemos apoyo en la promoción, en la logística, en las fiestas populares y capacitaciones”.
La presencia del funcionario fue acompañada por Néstor Álvarez, candidato a intendente por el FPV-PJ, Alejandro Dicchiara, intendente municipal de Monte Hermoso y Gustavo Trankels, intendente muni