Casi todos aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de unas mini vacaciones. La Cámara Argentina de Turismo (CAT) confirmó que 1.260.000 personas eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, superando el 90% de ocupación hotelera en diversas provincias. 
"El crecimiento que se dio, frente a la misma fecha de 2012 es una muestra más de la importancia de la calendarización de feriados, y la promoción de los fines de semana largos", dijo Oscar Ghezzi, presidente de la CAT. 
De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo Nacional y relevamientos propios, la Cámara reseñó que "6.000.000 de turistas visitaron los destinos del país durante los fines de semana largos del primer semestre de 2013". 
La entidad reveló que "hay más de un 90% de ocupación hotelera" en Puerto Madryn, Chubut; en las ciudades cordobesas Villa General Belgrano y Mina Clavero; en Paraná, capital de Entre Ríos; en San Rafael y en la ciudad capital de Mendoza, al igual que en Salta y en Rosario, provincia de Santa Fe. 
Las cifras "preliminares también indican una ocupación del 80% en La Rioja, Tucumán, en la neuquina San Martín de los Andes y en el Calafate, en Santa Cruz". 
A partir de estos datos "la perspectiva que avizoramos frente a las próximas vacaciones de invierno es muy buena, con altos niveles de reservas, no solo por el turista local, sino por la promoción que el sector público, articulando con el privado, viene realizando en el exterior, especialmente en países como Brasil, nuestro principal mercado emisivo", señaló Ghezzi.

Fuente: Inf