La inversión de 30 millones de pesos en equipamientos en diferentes sectores del Parque como en el restaurante, el mariposario y en el museo, entre otros lugares, dieron lugar a la  intensificación de las obras para lograr la inauguración del Parque Temático Santa Ana el 21 de abril.
El director de Planificación y Urbanismo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Manuel Meaurio, afirmó que “se está trabajando intensamente para llegar a la fecha inaugural de Semana Santa”.
Entre otras comodidades, el nuevo atractivo cuenta con un salón auditorio que representará un espacio importante junto al centro de interpretación y al museo. En materia de gastronomía, se construyeron dos bares, uno cercano al estacionamiento y otro en la Gran Cruz Redentora que se anexarán a un restaurante de 100 m2, cuya capacidad será para aproximadamente 500 personas.
Un párrafo aparte ocupa el mariposario que dará la oportunidad al público, durante todo el año, de tener un acercamiento a las 183 especies que habitan en la provincia de Misiones, y particularmente en los alrededores del Cerro de Santa Ana. Descubrirán todo su ciclo reproductivo en un vivero de 6 x 24 metros con el control de especialistas.