La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) fue uno de los espacios donde el candidato a Senador Nacional por la lista JUNTOS en UNEN, Alfonso Prat-Gay, realizó sus últimas acciones de campaña previo a las elecciones del pasado domingo.
Con el escenario más claro, de cara a las elecciones Legislativas Nacionales de Argentina que se realizarán el 27 de octubre, la titular de la AHRCC, Graciela Fresno, y el Presidente de la Cámara de Hoteles, Leonardo Baguette, dialogaron con el político respecto a los temas vinculados con el desenvolvimiento y perspectivas del sector en el ámbito de la ciudad.
De la reunión, también participaron los referentes de la Cámara de Confiterías, Restaurantes, y de Cafés y Bares, entre otros.

Ponerlo en autos
Durante el encuentro con Prat-Gay fueron considerados aspectos relacionados con la seguridad de la Ciudad de Buenos y el uso adecuado del espacio público. En este sentido, los dirigentes mostraron su preocupación porque los turistas extranjeros y nacionales cada vez salen menos de noche y por ende consumen menos en sus establecmientos.
Asimismo, se le informó al candidato a Senador sobre las nuevas normas referidas a la categorización hotelera y regulación de alojamientos turísticos; así como también la necesidad de contar con normas claras en materia de salubridad y controles por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad.
Por otra parte, los referentes de la AHRCC expusieron las consecuencias de la merma en ocupación y consumo en la city porteña durante los feriados largos. Al respecto, Prat-Gay remarcó que su partido votó en contra de ese proyecto y “la intención, en caso de ser mayoría en el Congreso será rever esta política dado que con 9 o 10 días festivos el Turismo también se beneficiaría”.
Las cargas que significan los aranceles derivados de los Derechos intelectuales y el atraso cambiario de la economía argentina, fueron otros de los puntos salientes del encuentro. Desconociendo los gravámenes impuesto por Sadaic, Aadi, Capif, Sagai y el Dac, pero comprometiéndose a estudiar la situación, el candidato sostuvo: “El turismo necesita un golpe de gracia, porque estamos perdiendo al buen turista brasileño que cada vez más elige viajar a Miami”.
Por último, y señalando el trabajo mancomunado de la Asociación con el Ente de Turismo porteño, los dirigentes enfatizaron la conveniencia de continuar trabajando en la promoción de la Ciudad como desti