Siguiendo una tendencia positiva, que se registra desde el pasado mes de octubre, el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estima que la ocupación hotelera para la ciudad en el mes de marzo alcanzaría al 70% en los establecimientos de 4 y 5 estrellas.
Los datos fueron dados a conocer por el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi, quien indicó que esto representaría un crecimiento del 10% en comparación con el mes de marzo de 2009.
El mes de marzo tradicionalmente marca el inicio de los arribos de los visitantes corporativos, pero este año además se producirá la llegada al puerto de Buenos Aires de la Regata Internacional Grandes Veleros 2010, para la cual el gobierno porteño trabaja en colaboración con la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Corporación antiguo Puerto Madero, y otras instituciones.
“Eventos de este tipo fortalecen los esfuerzos y el trabajo que el Ente viene realizando para la promoción internacional de la Ciudad. Hoy nuevamente nuestra capital muestra a pleno su imagen, acompañada de su gente y sus atractivos turísticos y culturales”, afirmó Lombardi. Para atender a los visitantes el Ente Turismo de Buenos Aires cuenta con un stand de información para asistir a los 3500 tripulantes que arribaron a la Dársena Norte de la Ciudad y que permanecerá hasta el martes 9.  
Para acompañar a los “Grandes Veleros” se potenciará el esplendor de Puerto Madero con las grúas iluminadas y el Puente de la Mujer estará cubierto por un haz de luz coloreado. En los cinco días de su estadía habrá shows musicales y una propuesta artística de proyección lumínica sin precedentes y sobre elagua flotarán esferas iluminadas con el isologo del Programa Puertas del Bicentenario