Mar del Plata viajó a Mendoza
Este Congreso agrupa a referentes del turismo de reuniones de América Latina y de todo el mundo. Participan asistentes y disertantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Uruguay y Venezuela.
Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, estuvo presente en el XXX Congreso de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), durante el cual también se llevó a cabo el XV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos y el XII Congreso Argentino de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).
El encuentro se desarrolla en la ciudad de Mendoza del 4 al 8 de marzo, y nuclea a referentes del turismo de reuniones de América Latina y de todo el mundo. Esta edición contará con asistentes y disertantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Uruguay y Venezuela.
Pablo Fernández detalló al respecto que “Mar del Plata participó de este importante encuentro en Mendoza con el objetivo de seguir profundizando el trabajo que se viene desarrollando en materia de promoción y captación de eventos, y para seguir postulándose como sede de congresos y convenciones -como así también de grandes acontecimientos deportivos y culturales- en los que la ciudad está teniendo una presencia muy destacada”.
“Del intercambio de experiencias y del trabajo que se viene desarrollando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y con el INPROTUR -y en el marco de la presentación del plan de marketing que el Ministerio de Turismo de la Nación realizó en este encuentro- se concluye que este trabajo desarrollado en los últimos años ha sido muy positivo y lo vamos a seguir profundizando. Mar del Plata va a seguir contando con su protagonismo dentro de lo que es el plan de marketing internacional de la Argentina y vamos a seguir trabajando fuertemente en lo que es la captación de acontecimientos”, explicó el titular de Turismo Mar del Plata.
Además, Fernández destacó que “En el encuentro en el que estuvimos participando se reúne toda la industria vinculada al turismo de reuniones, eventos, congresos y convenciones de toda Latinoamérica, y es en donde se van marcando las políticas a seguir y donde se van detectando la oportunidades de negocios, a las cuales Mar del Plata tiene que estar muy atenta para seguir haciéndose fuerte y seguir creciendo”.
“La realización de grandes acontecimientos es un punto muy importante en el que tenemos que asentarnos para seguir creciendo en el turismo de doce meses, teniendo en cuenta que estas actividades se desarrollan básicamente fuera de lo que es enero y febrero. Esto nos va a dar una potencialidad muy fuerte para poder continuar con esta política -de hace ya cinco años- que implica que Mar del Plata rompa con la estacionalidad del verano y se vaya constituyendo día a día en una ciudad turística de doce meses, que en definitiva es lo que nos va a garantizar trabajo durante todo el año para nuestra gente”, concluy&oacut