Las autoridades provinciales anunciaron que se trabaja aceleradamente en el puerto de Mar del Plata para que la ciudad se pueda “incorporar a las rutas de los cruceros” y así “posicionarla al nivel del turismo internacional”.
El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que “se trabaja para posicionar a la ciudad de Mar del Plata como lugar de destino de cruceros internacionales”.
El objetivo es “aprovechar el crecimiento mundial de cruceros”, y por eso “estamos trabajando con funcionarios de los gobiernos de Buenos Aires y Chubut, junto a dirigentes de municipios, puertos, agencias marítimas, operadores receptivos y representaciones de compañías con el objetivo de fortalecer y potenciar el sector”.
En ese sentido, el funcionario detalló las obras que se realizan en la Escollera Norte de Mar del Plata para “poder recibir a los turistas que lleguen por este medio”.
“El objetivo es canalizar la demanda de cruceros, que en Argentina tiene tres grandes rutas, una que recorre Brasil, Uruguay y Buenos Aires, generalmente durante la temporada de verano; otra que da la vuelta por la Patagonia partiendo de Buenos Aires y llegando a Valparaíso; y un tercer tipo que hace la península antártica con unidades mas chicas”, explicó.
Crotto destacó al mismo tiempo que “hoy el puerto ya se encuentra con la posibilidad de recibir grandes cruceros, de hecho esta temporada esperamos recibir algunos, pero deseamos realizarlo de cara a la próxima temporada de verano”.
“Se trata de una modalidad de turismo que crece día a día”, afirmó el secretario de Turismo provincial.