Realizada hace instantes, se llevó a cabo una presentación en el aeropuerto internacional de Mar del Plata Astor Piazzolla, de la que participó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el diputado nacional Guillermo Montenegro, el intendente Carlos Arroyo y el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado. "Estas obras son pensando en una Mar del Plata con más pasajeros y más vuelos", afirmó Dietrich sobre el trabajo que se está realizando.

El funcionario dijo que durante muchos años "no se invirtió" en Mar del Plata y la ciudad "no fue una prioridad". "Y un ejemplo de eso es lo que ha pasado con los vuelos", advirtió. En ese sentido, señaló que se acusó al gobierno de Cambiemos de intentar perjudicar a Aerolíneas Argentinas cuando permitió el desembarco de las aerolíneas Low Cost y desreguló el mercado de la aviación.

"En el primer bimestre del año 2015 Aerolíneas transportó 42 mil pasajeros. Vinieron dos compañías más con muchos vuelos: Avianca y Andes. Este año transportaron casi lo mismo que Aerolíneas en 2015. ¿Qué pasó con Aerolíneas? Duplicó su capacidad de pasajeros, 84 mil pasajeros. La mitad de estos pasajeros no son más que vienen desde Aeroparque, sino de Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza y Tucumán", detalló Dietrich.

Además, el ministro de Transporte anunció que en el aeropuerto Astror Piazzolla se invertirán 180 millones de pesos para mejorar la infraestructura del lugar y otros 50 millones en tecnología "para que el aeropuerto pueda operar con mayor previsibilidad y en peores condiciones climáticas".

Con ese monto se prevé ampliar las zonas de embarque, de retiro de valijas y de preembarque. También se construirá una manga para que los pasajeros puedan subir y descender del avión sin tener que caminar por la pista. "Son todas mejoras pensando en los pasajeros, pensando en una Mar del Plata con más pasajeros y más vuelos", dijo el funcionario nacional.

Además, remarcó que también habrá una fuerte mejora estética de la terminal aérea para que los turistas que lleguen por primera vez tengan una mejor imagen de la ciudad. Según detalló, el objetivo es que las obras empiecen en septiembre y se terminen en un año. "Por lo que el año que viene tendremos una terminal refuncionalizada, moderna", concluyó.