Fue el decimosegundo arribo de la temporada. Una vez más las ciudades flotantes visitaron el Puerto de Madryn con un importante número de pasajeros. Más de 1.100 personas de distintos países del mundo llegaron a bordo del Aidacara.
El arribo del buque, por segunda vez en la temporada 2011-2012 de cruceros, provocó en Puerto Madryn otra llegada “multitudinaria” a la terminal de cruceros del Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
Fueron 1.110 los turistas que llegaron a la ciudad en su itinerario que se inició en Buenos Aires y que continúa rumbo al extremo sur del continente pasando por Ushuaia, Islas Malvinas e inclusive Antártida, con el objetivo de surcar también aguas de la costa del país vecino de Chile.
Alrededor de 850 turistas se embarcaron rumbo a las excursiones más solicitadas, más requeridas por ellos a bordo, como Península Valdés y Punta Tombo, la reserva continental de pingüinos de Magallanes más importante. Sin embargo, varios de los turistas del Aidacara decidieron recorrer la ciudad, claro está, en búsqueda de conocer costumbres y actividades locales.
Cabe mencionar que este es el decimosegundo arribo de la temporada, después de la presencia del Deutschland, el Artania y el Veendam, este último con aproximadamente mil pasajeros. El Aidacara, que recaló en el Muelle Piedra Buena, fue otro de los barcos importantes y el movimiento en cuanto a agencias de viajes y turismo fue notorio desde los primeros minutos de su arribo.
El Aidacara inició su itinerario en el extremo sur de la Argentina en 2010 y este año repite, con dos arribos su paso por Puerto Madryn. Fuentes del Muelle Luis Piedra Buena informaron que para la próxima temporada también ya está confirmada su presencia en lo que a priori se prevé sea la temporada de resurgimiento en cuanto al turismo de cruceros para la ciudad.

Excursiones

La mayoría de las excursiones contratadas por parte de unos 900 pasajeros del Aidacara fueron a bordo del buque. Solo un puñado de turistas optó por contratar a pie del muelle una excursión a través de las agencias autorizadas. La temporada de cruceros tiene su principal desarrollo en verano y el recorrido por Península Valdés o visitas a Estancias se convierte en una de las excursiones más requeridas.
Otro punto de interés para el turismo extranjero es Punta Tombo y el Valle Inferior del Río Chubut, donde la visita a la reserva continental de pingüinos de Magallanes junto a la tradicional visita a Gaiman y Trelew también cautiva a los amantes de la naturaleza y cultura local.

Hoy, Celebrity Infinity

En la mañana de hoy se prevé nuevamente el arribo del Celebrity Infinity en el Muelle Luis Piedra Buena. Será el tercer arribo del buque al Golfo Nuevo, y aún restan tres amarres más en esta temporada de cruceros.
El Celebrity Infinity cuenta con 294 metros de eslora, posee una capacidad para 2.500 pasajeros y tiene la característica de ser un barco que hace muchos años visita las costas chubutenses, con un total de entre 6 y 7 arribos por temporada.#