La Biblioteca Parlante “Alfredo Palacios” entregó una decena de ejemplares del folleto de servicios en Sistema Braille y de hecho ya se hizo uso del mismo con un turista, oriundo de Trenque Lauquen, al que le fue entregado el primer ejemplar confeccionado para personas no videntes y disminuidos visuales.
El turista Jorge Planes llegó a Puerto Madryn después de varios años de su última visita y gratamente conoció la novedad de que también podía acceder a menús y servicios turísticos a pesar de su discapacidad.
En este sentido, Planes manifestó, “me encontré con un material excelente, completo y actualizado. Es importante que una ciudad turística también tenga en cuenta pautas de accesibilidad. Conozco la ciudad y sus servicios a partir de este folleto y obviamente lo mostraré en la ciudad para que sepan otras personas no videntes que aquí se suman esfuerzos para la inclusión”, destacó en la Secretaría de Turismo.
Mientras tanto, la licenciada Cecilia Torrejón, responsable de la cartera turística subrayó que éste es un paso más que se da en el trabajo de la Secretaría de Turismo en avanzar en la noción de una ciudad accesible para personas con distintos tipos de discapacidad.
Vale destacar que dentro de la Secretaría existe un programa de trabajo especialmente dedicado a la accesibilidad de la ciudad, tanto para el turista como para el residente y en pocos días más se llevará a cabo un taller de directrices de accesibilidad, que llega desde el Ministerio de Turismo de Nación a todos los servicios turísticos de las ciudades que quieran participar.
Por último, la Secretaría de Turismo suma un folleto Braille con todos los servicios que pone a disposición la ciudad para el turista junto a varios restaurantes locales, desde donde también se ofrece información gastronómica a través del sistema Braille.