Esto se debe a que las escenas finales de la película “El Renacido”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, y protagonizada por Leonardo Di Caprio, fueron filmadas en dicha localidad.

Una de las escenas claves de la ganadora de tres Oscars se desarrolla en la curva del río Oliva sobre la Ruta Nacional 3. 
En la temporada alta de cruceros que se desarrolla en la ciudad, muchos de los turistas de diversas partes del mundo, solicitaban conocer el lugar de filmación que se encuentra a tres kilómetros de la ciudad, a los pies del Monte Oliva. 
El acceso a esta zona suele ser complicado, pero los viajeros pueden llegar caminando. Debido a este inesperado boom, desde el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), piensan en realizar un acceso más sencillo y aprovechar este fenómeno. 
Otro punto fuerte es el Hotel Arakur en donde se alojó Leonardo Di Caprio, quien se quedó dos semanas en la ciudad para realizar la filmación. La suite en la que se hospedó posee 70 metros cuadrados,  y aunque viajó con su propio cocinero, degustó diversos platos típicos de la región como el cordero y la centolla.