El Ministerio de Planificación Federal publicó el llamado a empresas interesadas en adjudicar los trabajos de repavimentación del tramo de la ruta provincial 307. La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ejecutará dentro del programa de infraestructura vial conocido como Norte Grande.
“Lo más importante es que a la Provincia no le costará un peso, porque es un programa con fondos no reintegrables, que devuelve la Nación al BID”, explicó el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio.
El proyecto ejecutivo comprende la repavimentación y mejora del trazado existente entre Acheral y Tafí del Valle, a lo largo de 57 kilómetros de extensión. Los trabajos que deberá efectuar la empresa adjudicataria incluyen también la ejecución de un distribuidor y de nuevos accesos a la Ruta Nacional 38, la pavimentación de banquinas, la construcción de cordones cuneta y de cunetas laterales con drenajes en un sector de la ruta que suele inundarse, más la iluminación y la señalización vertical y horizontal. Incluso, la obra prevé la edificación de tres puentes.
El plazo de ejecución que demandará el proyecto es de 24 meses. Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el 15 de marzo en la Dirección Provincial de Vialidad de T