Los últimos detalles
Allí, recorrieron las distintas carpas que contienen información en general de la competición y diferentes actividades relacionadas con la máxima competición del rally para los visitantes.
El ministro Enrique Meyer declaró que “hubo mucho esfuerzo y apoyo para que Mar del Plata pueda ser el punto de largada del rally Dákar”. Además, destacó que “por segundo año consecutivo es el primer país de Latinoamérica que recibe más turistas, superando a Brasil. Con los últimos feriados superamos a Brasil con una cifra de 5.600.000 contra 5.400.00 turistas”
Junto al Ministro, estuvo el intendente Gustavo Pulti, quién resaltó que “Mar del Plata está preparada y ser la presencia que supone este acontecimiento que va a trascender a más de 190 países. Está dispuesta a hacer la anfitriona de este deporte gracias al compromiso del ministro Enrique Meyer y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Mientras visitaban los distintos stands de las marcas que auspician el Dákar resaltó que “estamos en la última etapa y con definiciones sin vuelta atrás. Asumimos este compromiso con mucha alegría. Tenemos un fuerte compromiso marplatense junto a la nación y la provincia para que salga todo perfecto en este lanzamiento”.
Uno de los puntos más importantes que tiene este evento es el turismo internacional que trae. En este sentido, Pulti manifestó que “este año, Mar del Plata tiene un 19 % más de turismo internacional tiene que ver con muchas cosas. Con el esfuerzo que estanos haciendo para que haya una terminal de cruceros y con los distintos eventos internacionales que organizó”.
Finalmente, agregó que “el Dákar nos encuentra con las distintas tonadas de Latinoamérica y con los idiomas de los distintos países de origen de los visitantes”.