Cada fin de semana largo, la Ciudad se convierte en noticia en materia de turismo. Y los balances tras esos días libres, siempre muestran números en alza. Esta vez, con motivo de Semana Santa, las calles porteñas se vieron inundadas de turistas, tanto de otras provincias como del extranjero. Los datos oficiales hablan del arribo de 283 mil turistas, lo que equivale a un 10% más que en la misma fecha en el año pasado.
Una vez más, los brasileños encabezaron la “tabla de arribos”, seguidos por los uruguayos y chilenos. También hubo miles de visitantes provenientes de Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, adelantaron desde el Observatorio del Ente de Turismo porteño. Según explicaron, la cantidad de actividades culturales favoreció los arribos. “La Ciudad sumó en este feriado la masiva convocatoria de público a la Feria Internacional del Libro, oportunidad en la que la Ciudad de Buenos Aires asumió formalmente la candidatura otorgada por la UNESCO como Capital Mundial del Libro 2011. La celebración de la gran Noche de la Ciudad con el homenaje a María Elena Walsh, retrató una vez más la fotografía donde miles de porteños y turistas volvieron a disfrutar de la cultura”, destacó el ministro Hernán Lombardi.
Ante el aluvión de arribos, los hoteles de 4 estrellas mostraron un promedio de reservas del 94%; los de 3, un 90%; y en tercer lugar los más lujosos, los de 5 estrellas, con un 80%. Y no sólo eso, sino que los gastos de los turistas se vieron incrementados en relación a 2010. El monto alcanzaría los U$S 66.997.000, un 10,2% más que en 2010. Los rubros cuero e indumentaria representaron el 62% del total de ventas realizadas con tax free durante el