La temporada turística de verano arrancó hoy en la provincia con la recepción de los primeros turistas. Bárbara y Maurizzio Bartoletti fueron recibidos esta mañana por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes. La pareja, de Padova (Italia), arribó a Salta atraída por su cultura, paisajes y geografía.
José Luis Cortez y Gloria Morán ingresaron a la ciudad por el peaje de Aunor, adonde los esperaban autoridades de la Municipalidad de Salta. Ellos llegaron con su hija de 1 año y otros familiares desde Alto Alberdi (Córdoba).
“Esta es una temporada con buenas expectativas. Con los municipios preparamos una amplia agenda de festivales, carnavales y actividades culturales para quienes nos visitan y para los salteños”, dijo el ministro Ovejero, al tiempo que agradeció a ambas familias haber elegido Salta para pasar sus vacaciones de verano.
Los primeros turistas fueron trasladados hasta el complejo teleférico, desde donde amazonas de Estirpe Salteña los escoltaron hasta el centro de la ciudad. A la plaza 9 de Julio llegaron en carruajes: desayunaron en el Museo de Alta Montaña (MAAM) y luego fueron declarados Huéspedes de Honor por el Gobierno de la Provincia.
El acto central de la apertura de la temporada de turismo se realizó en la esquina de Mitre y Caseros, donde se montó el escenario. Empresarios del sector les entregaron obsequios. “Si ustedes observan en Salta hay ya un importante movimiento, hay turistas conociendo la provincia”, acotó el funcionario, sin dejar de agradecer el apoyo de las comunas y de los empresarios del sector privado.
Los Bartoletti comentaron que es la primera vez que visitan Salta y que están interesados por la cultura, paisajes y geografía de la provincia; tienen previsto recorrer localidades de la Puna, Salinas Grandes y San Antonio de los Cobres. Los Cortez, por su parte, tienen en agenda varios circuitos.