Esta tarde, en el Sheraton Hotel, se presentará en sociedad una nueva entidad que agrupa a operadores hoteleros de Mendoza. Pero no es una más: en la denominada Asociación de Hoteles de Turismo se nuclean, además del anfitrión, los restantes 5 estrellas de la provincia, es decir, Hyatt e Intercontinental.
Anunciada como la filial Mendoza de AHT, al terceto de cadenas que la integran se suman también el NH Cordillera y el Huentala. Entre sus objetivos trasciende el interés por concentrar poder de negociación frente a las autoridades en busca de medidas que favorezcan su actividad.
"Los objetivos incluyen la posibilidad de desarrollar acciones para el desarrollo del sector y la promoción del destino y de productos de alta gama con congresos y exposiciones, codo a codo con Turismo y la gente del Bureau Mendoza", explica Pablo Curtosi, gerente del Intercontinental y directivo de la sede, quien admite también, como meta, "articular y canalizar propuestas y reclamos en conjunto ante la Secretaría de Turismo de la Nación".
La entidad, que se describe sin fines de lucro, aglutina a "establecimientos hoteleros destacados por ser los de máxima categoría en cuanto a instalaciones, equipamiento y servicios".
Fundada en 1977, AHT agrupa a más de 50 marcas 5 estrellas de todo el país y está presidida por Pablo Goldzier, de la sociedad desarrolladora del Intercontinental. Según Curtosi, responsable de abrir otras filiales en Tierra del Fuego e Iguazú, "será útil compartir experiencias con otras sedes sobre problemáticas fiscales y migratorias".