No cabe duda que los cálculos son optimistas: un piso de 15 mil y un techo de 30 mil chilenos es lo que esperan las autoridades provinciales de Mendoza y San Juan por la Copa América.
Por lo mismo, que Aerolíneas Argentinas iniciará a contar de este viernes vuelos diarios a esa ciudad que reforzarán los de las compañías nacionales, sumado a los que viajarán por tierra a través del paso Los Libertadores.
Así lo cuenta el embajador de Argentina en Chile, Ginés González, quien anunció que este viernes en Santiago estarán el presidente de la aerolínea trasandina, Mariano Recaldi, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, para dar a conocer esta medida que será definitiva y no únicamente por la Copa América.
"Entre Santiago y Buenos Aires hay más de veinte vuelos diarios. Mayores que los que se registran entre ciudades de un mismo país. Ahora se suma esto", señaló.
En cuanto al turismo se fortalecerá la asociatividad con Chile para "vender" ambos países como destinos turísticos en otros continentes.
El embajador González es un reconocido hincha del fútbol y estará en La Plata -60 kilómetros de Buenos Aires-, para el partido inaugural entre Argentina y Bolivia y posteriormente viajará a San Juan, para estar presente en el encuentro en que Chile debutará ante México, el día lunes 4 de julio.
"Estaremos presente junto con una delegación de veinte amigos chilenos para recibir además al Presidente Sebastián Piñera", contó. El viaje lo realizará con personalidades nacionales, entre las que hay empresarios, intelectuales, académicos y diplomáticos y a quienes los une además la pasión por el fútbol.