En el marco de la regata, el Ente Turismo de Buenos Aires cuenta con un stand de información para asistir a los 3500 tripulantes que arribaron a la Dársena Norte de la Ciudad a partir del miércoles 3 de marzo y el traslado de las delegaciones que desarrollarán diferentes actividades durante su estadía en la Ciudad hasta su partida el próximo martes 9.
La llegada de las embarcaciones insignia de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela está acompañada por diversas actividades gratuitas, que aportan a este festejo un colorido inusual, con una gran diversidad cultural.
Los “Grandes Veleros” permanecerán 5 días y estarán rodeados de actividades y shows musicales, hasta una propuesta artística de proyección lumínica sin precedentes. Además, se potenciará el esplendor de Puerto Madero, las grúas iluminadas, mientras que el Puente de la Mujer estará cubierto por un haz de luz coloreado durante las noches del sábado, domingo y lunes.
El paisaje también estará enmarcado por esferas iluminadas, con el isologo del Programa Puertas del Bicentenario, que flotarán sobre el agua para conformar un río de luces, que acompañará las actividades y visitas nocturnas.
Así, la Dársena y los diques transformarán su fisonomía habitual, con la combinación de luces y sonido, para recibir las embarcaciones y conformar un circuito de actividades, de gran atractivo interés artístico y cultural.
Las embarcaciones estarán abiertas del viernes 5 al lunes 8 de marzo, de 11 a 20 para que el público en general tenga la oportunidad de recorrerlas. Así los chicos y las familias podrán disfrutar de una experiencia única, al conocer por dentro los distintos veleros que navegan los mares del mundo.
En conjunto con la campaña de inclusión Prioridad1, los chicos de diversos comedores de la Ciudad visitarán los navíos y tendrán la oportunidad de compartir enriquecedoras experiencias con las distintas tripulaciones.
El sábado por la mañana se realizará una ofrenda floral y un desfile de colectividades con las tripulaciones de los países que participan de la regata, en la Plaza San Martín, un espectáculo para toda la familia, coloreado por las banderas y los trajes típicos. Se dará una Bienvenida Protocolar a los Capitanes, y también se llevará a las tripulaciones a recorrer la Ciudad de Buenos Aires.