“Más del 85% de los turistas españoles que viajan a Argentina visitan El Calafate, esa cifra es muy importante y creemos que en 2011 se va a notar una franca recuperación en este mercado”, remarcó la secretaria de Turismo de esa localidad patagónica, Ana Ianni, en declaraciones a medios locales. Esta cifra muestra el particular interés que los visitantes de esa nacionalidad tienen por la zona austral de Argentina.
La funcionaria realizó estas declaraciones luego de volver de Madrid, donde participó de la edición 2011 de FITUR. Durante esa Feria, Ianni notó “un resurgimiento muy importante” en el interés por El Calafate. Según explicó, se produjo mucha demanda de información sobre el destino con viajes proyectados y por planificarse, lo cual hace prever que el número de visitantes ibéricos continuará creciendo durante el próximo año en la ciudad santacruceña.
En tanto, luego de su regreso a la Argentina, Ianni se sumó a la gira promocional por el sur del país que comenzó el 4 de enero y termina hoy. La funcionaria señaló que la gira que realizan por la región patagónica viene superando las expectativas que tenían cuando la planearon, ya que es muy grande la repercusión entre los turistas y los pobladores de las localidades visitadas.

Más vuelos

Ana Ianni mantuvo durante FITUR una reunión con directivos de LAN, que repercutió en el aumento de las frecuencias de la empresa, que ahora operará un vuelo diario de lunes a viernes y dos vuelos sábados y domingos para enero y febrero hacia El Calafate. Se trata de un aumento de conexiones con Buenos Aires que venía siendo reclamado por la gestión de Ianni, porque la localidad recibe este año menos vuelos que el año pasado. Aerolíneas Argentinas ya había sumado conexiones, pero desde la gestión municipal ambicionan que AR comience a operar una ruta con C&oacu