A partir del año 2010 la provincia de Tucumán ejecutará un plan de recuperación de rutas que demandará una inversión de 1.550 millones de pesos.
Así lo anunció el administrador de la Dirección de Vialidad, Raúl Basilio: “Tenemos un ambicioso plan proyectado. Son obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. La mayoría se ejecutarán con fondos no reintegrables, a través del programa Norte Grande”. Basilio además comentó: “Más allá de la brusca caída de los mercados, el sector privado se fortaleció y aumentó su productividad. Esto se refleja en las sustanciales mejoras que recibieron los caminos de la Nación y, por ende, los de la provincia. Hoy, hay una importante demanda de servicios y de caminos, lo que requiere inversiones tanto para mejorar y rehabilitar los existentes como para generar nuevos tramos”.
El funcionario puntualizó las tareas que se están realizando actualmente en la provincia: “Se están repavimentando las rutas 323 (Famaillá y Río Colorado), la 325 (Monteros y Simoca), la 308 (Alberdi, Graneros y Lamadrid) y la 307 (de Tafí del Valle a El Infiernillo). En total supera los 83 millones de pesos”
Basilio adelantó que ya se licitó y se firmó el contrato por 13 millones de pesos que permitirá recuperar la ruta 301 (El Manantial y San Pablo); está por adjudicarse la reparación de la ruta 330 (Alpachiri y Los Alisos)”, y a futuro se repavimentará la ruta 329 (Concepción, Trinidad y Monteagudo) y el segundo tramo de la 307 (el Infiernill