Los bancos dieron en la tecla
El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que del año pasado a hoy crecieron un 50 por ciento los consumos con tarjetas de crédito en el área de turismo, sobre todo a partir de las promociones con descuentos y cuotas sin interés.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, el incremento interanual de las ventas con tarjetas de crédito Visa fue de un 94 por ciento.
“El 60 por ciento de los usuarios decidió comprar sus pasajes en 12 cuotas sin interés”, amplió Francos, y destacó que una de cada tres compras con Visa dentro de la provincia corresponde a plásticos emitidos por la entidad.
Según datos del área de Política Comercial del Banco Provincia, otra empresa que registró un aumento en las ventas con tarjetas fue Buquebus, donde los consumos subieron un 80 por ciento en junio 2010, comparado con el mismo mes del año pasado.
“Este impulso del consumo es consecuencia del fuerte crecimiento económico del país, donde el turismo ya representa un 8 por ciento del PBI”, destacó Francos. Y agregó que desde el Banco Provincia “nos propusimos acompañar este fenómeno para que los argentinos viajen con más facilidades”.
En el rubro turístico continúa vigente la promoción de hasta 12 cuotas sin interés en Aerolíneas Argentinas. En tanto que Buquebus ofrece 10 por ciento de ahorro o una financiación de hasta 36 cuotas sin interés.