Camionetas, motos y cuatriciclos de todo el mundo recorrerán desde Cabo Vírgenes a La Quiaca. El evento, que incluye dos categorías simultáneas, Cross Country y Regularidad,  hará que los concursantes deban arribar a Los Antiguos el 12 de abril, provenientes de su escala anterior, El Calafate.
Eduardo Di Gianni en representación de “+ eventos”, empresa que también organizó el Dakar, indicó que realizar este desafío era un proyecto largamente anhelado, y que fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, que auspicia la travesía.
A su vez, informó que la mayor parte de los competidores del Dakar correrán esta prueba y confirmó la presencia de los hermanos Patronelli. Di Gianni resaltó la magnitud del evento que planea recibir hasta 300 vehículos más sus acompañantes y que tiene confirmada la cobertura de medios de prensa nacionales e internacionales. Al mismo tiempo, manifestó que se encuentran trabajando estrechamente con el Municipio para la logística que implica la recepción de los vehículos y sus corredores.  
Se estima que el día 12 de abril a las 17 horas los corredores llegarán a Los Antiguos, donde se realizará la recepción de los mismos junto a los medios de prensa. Los vehículos permanecerán en exposición en el Predio de la Fiesta Nacional de la Cereza para partir al día siguiente hacia la próxima escala, que será la localidad chubutense de Esquel.
Cabe destacar que el Desafío Ruta 40, que tendrá lugar del 10 al 22 de abril, también fue  declarado de inter&