La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer del lanzamiento de la ruta aérea Buenos Aires-Dubai que realizará la aerolínea Emirates, afirmó que "esto significa la apertura de un nuevo mercado de turismo en Argentina" al incorporar turismo receptivo de Medio Oriente.
 
CFK afirmó que su presencia en el evento le da "visibilidad a la decisión de una línea aérea de tal prestigio de incorporar a la Argentina en su ruta de vuelos", y aseguró que esto es "un salto cualitativo". Felicitó también a los operadores turísticos y a las cámaras empresarias que se encontraban en la cena de lanzamiento.

"Vamos a seguir logrando un desarrollo muy importante en el sector turístico", afirmó Cristina y destacó la labor del ministro de Turismo Enrique Meyer, "quien más que gestionar, milita por el sector", añadió.

Además, la Presidenta señaló que el turismo representa un 7% del PBI y por eso la importancia y el hincapié puesto en el desarrollo de ese sector productivo.

Estuvieron presentes en el acto el titular del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el subsecretario de Medios,