Llegó el Salvador
En la oportunidad, se quiere darle un fuerte impulso a la revalorización de las costumbres y cultura navideña, no sólo en la ciudad de Chilecito, sino en cada uno de los distritos que componen el departamento. Habrá premios e incentivos para los participantes. También se trabajará para incentivar la realización de los pesebres vivientes, a través de la colaboración del municipio.
En esta oportunidad, se centralizó de una manera organizada entre los distritos norte y sur y la ciudad, para que todos puedan tener participación, para lo cual ya se están dando a conocer cuáles son los requisitos y las fechas de inscripción.
Mario Andrada aseguró tener “mucha expectativa por los concursos de pacotas y pesebres que se realizan en innumerables domicilios del departamento, y que son tradicionales, casi una marca registrada de las festividades religiosas, que forman parte del itinerario de muchísimos turistas que recorren las calles de nuestra ciudad”.
Asimismo, Mario Andrada manifestó que “por una iniciativa del profesor Manuel Toledo, se está coordinando lo que van a ser los pesebres vivientes con la colaboración desde el municipio”.
El mismo Manuel Toledo agregó que “se rescatará y se hará énfasis a todas las representaciones del pesebre viviente que se realizan en nuestro departamento y que son tradicionales, se generará los espacios para todos los eventos culturales”.
Cabe destacar que la realización de pesebres forman parte de la rica tradición navideña de los chileciteños y hace que familias completas dediquen horas y días de trabajo para poder concretarlos.
Recomendado para vos