En el marco de los numerosos reclamos que el sector privado viene realizando para que lleguen subsidios y beneficios impositivos al sector turístico luego de una primera mitad de año que contó con todas las complicaciones posibles, comienzan a llegar los anuncios. En el marco de Hotelga, y con todo el sector hotelero reunido en la Rural, la ministra de la Producción, Débora Giorgi y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunciaron créditos para la actividad.
Los funcionarios se reunieron con directivos del sector hotelero–gastronómico a quienes comunicaron la implementación de una línea de créditos destinada al reequipamiento de sus establecimientos. En ese sentido, Guillermo Lavallén, presidente de la AHT, había anticipado a este medio que la Sectur estaba tramitando con la Nación créditos para beneficiar al sector hotelero, luego de las pronunciadas caídas en la llegada de turistas internacionales que evidenciaron las últimas encuestas oficiales correspondientes a los meses de mayo y junio.
La línea de créditos anunciada será financiada por el Banco Nación, con tasa subsidiada por la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de la Producción.
Del encuentro en el que se anunciaron estas líneas también participaron el subsecretario de la SEPYME, Horario Roura; el presidente de la CAT, Juan Mirenna; y representantes de la actividad.