Un foro sobre crucerismo a Hong Kong juntó a los ejecutivos a cargo del destino de líneas de destino como Silversea Cruises, Sea Dream Yacht Club y Azamara Cruises Club.
Varios dijeron que estaban estudiando la forma de iniciar negocios con origen en Asia, especialmente en el coloso de la región, China.
"Tenemos conversaciones en nuestra oficina sobre cómo introducirnos en el mercado de China continental", dijo Mike Pawlus, director de Planificación Estratégica y Programación de itinerario en Silversea.
El potencial de crecimiento en China emociona a las líneas de cruceros. La flexibilización de las restricciones de viaje han permitido a unos 80 millones de chinos viajar al extranjero el año pasado. En 2020, se prevé que China supere a los EE.UU. y Alemania, en este sentido.
El auge económico de China ha producido un grupo de acaudalados, potenciales turistas de cruceros de la noche a la mañana. No tardarían mucho en llenar un Silver Shadow (382 personas) o un Azamara Quest (694 personas), y mucho menos un SeaDream I (110 personas).
"Dentro de muy poco tiempo, va a haber un mercado aquí para embarcaciones de lujo durante todo el año", dijo Graeme Adams, vicepresidente de Planificación de viaje en SeaDream.
Para las pequeñas líneas, conseguir la comercialización y distribución sin incurrir en costos excesivos sería uno de los mayores desafíos.

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