Lazos de promoción turística
La gran tienda incrementará la promoción de Argentina en sus más de 840 oficinas distribuidas en 13 países. Se trata de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas en el país.
El convenio se firmó durante una audiencia que la mandataria encabezó en su despacho de la Casa Rosada, junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente del Corte Inglés, Jesús Niño de la Rosa y Coloma.
El objetivo de este convenio es aumentar la llegada de turistas internacionales a Argentina, y para eso, Viajes El Corte Inglés incrementará las acciones de promoción del destino en sus más de 840 oficinas distribuidas en 13 países.
Se trata, para la Argentina, de un paso más dentro del Plan Nacional Estratégico de Turismo, que ha permitido alcanzar cifras históricas, como los más de cinco millones de turistas extranjeros que visitaron el país durante el 2010, un 78 por ciento más respecto al 2003, indicó la cartera que conduce Meyer.
El acuerdo también pretende desestacionalizar al máximo la fecha de los viajes de los turistas, así como promocionar nuevos itinerarios dentro de Argentina que supongan una atractiva alternativa a los circuitos tradicionales, a través de la celebración de seminarios, Workshops y capacitaciones, y la distribución de folletos monográficos sobre el destino Argentina entre los principales agentes de viajes.
Viajes El Corte Inglés, S.A. es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, uno de los más importantes grupos empresariales de España.
La firma tiene 737 tiendas en España, 23 en Portugal, 61 en México, 4 en Chile, 3 en Francia, Argentina y Colombia, 2 en Perú, Italia, Estados Unidos y República Dominicana, y 1 en Urugu