Las sierras cordobesas con buena ocupación
Según las consultas realizadas por la agencia nacional de noticias, Télam, en el valle de Punilla con Villa Carlos Paz a la cabeza, la actividad durante la noche del sábado fue plena, con gran afluencia a los teatros y otros espectáculos públicos y los bares y restaurantes trabajaron a full; hubo dificultades para estacionar, y las áreas peatonales estuvieron siempre colmadas de gente.
El elevado movimiento turístico también se vio en el resto del corredor de Punilla, como Cosquín, La Cumbre, y La Falda, desde donde su secretario de Turismo Diego Véliz, le dijo a Télam, que "es el comienzo de una temporada, que se perfila como excelente".
En las Sierras Chicas, la presencia de visitantes está marcada por el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, donde con todos sus alojamientos cubiertos, la gente debió buscarlos en Río Ceballos, La Granja y Salsipuedes entre otras poblaciones de la región.
En el oeste provincial, el panorama era similar en Mina Clavero su centro de mayor concentración y en Cura Brochero y Nono, sus localidades vecinas.
El secretario de Turismo de Mina Clavero, Alejandro Taurassi, en diálogo con Télam, dijo que anoche era imposible encontrar un lugar para comer, la calle San Martin, la principal del lugar, "era un desfile incesante y multitudinario de gente".
El funcionario municipal estimó que esta semana la ocupación estará colmada en sus más de 16.000 plazas que se ofertan, anticipando que "se conformará una muy buena temporada".
Las lluvias de las últimas noches han provocado crecidas en la mayoría de los arroyos y ríos serranos, por lo que las autoridades municipales y de Defensa Civil de la provincia recomiendan prudencia a los turistas, que no se bañen, y eviten aproximarse a la vera de los cauces, para que