Las agencias ya tienen el manual
El ministro de Turismo de Salta presentó el manual. El ministro Posadas explicó que este producto regional no es más que la integración de productos destacados de cada una de las provincias, los que a su vez facilitarán al sector privado la elaboración de propuestas alternativas y creativas para ofrecer al turista.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, encabezó este miércoles la presentación del manual de ventas del norte argentino en la Provincia de Salta, dirigido a los operadores de turismo de la región.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), el presidente de la ASAT, Carlos Rodchild, el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Joaquín Caso, y empresarios del sector turístico.
Este manual detalla todo lo que el Norte Argentino tiene para ofrecer al turista, y presenta la oferta en diversas líneas de productos: “Formas, colores y sensaciones” y “Placeres con sabor a Norte”. El compendio busca el acercamiento operativo y comercial entre los operadores y prestadores turísticos locales y de las provincias vecinas.
En este sentido, el ministro Posadas explicó que este producto regional no es más que la integración de productos destacados de cada una de las provincias, los que a su vez facilitarán al sector privado la elaboración de propuestas alternativas y creativas para ofrecer al turista.
El Manual de Ventas del Norte Argentino, fue elaborado por el Comité Técnico del Ente Turismo Norte Argentino, integrado por profesionales de las provincias que integran la región (Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán) y que fuera coordinado por Karola Tippmann, experta integrada de la GTZ.
Las Agencias de Turismo de Salta interesadas en el Manual pueden dirigirse a la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo y Cultura.