Las "playas" de Buenos Aires
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que la creación de dos playas de descanso y esparcimiento estival en los sectores norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires permitirá que los vecinos "sigamos compartiendo calidad de vida en los lugares públicos" de forma gratuita.
"Creemos que quienes no tienen oportunidad de vacacionar o se tienen que quedar trabajando en la Ciudad puedan tomar sol, accediendo a un lugar agradable con todas las comodidades", puntualizó Macri.
Macri confirmó que el Gobierno de la Ciudad habilitará desde el viernes 16 de enero próximo hasta el sábado 28 de febrero dos espacios con arena, uno en el Parque de los Niños y el otro en Parque Roca, que servirán de esparcimiento familiar en verano, de martes a domingos de 10 a 20, con entrada gratuita.
Las zonas especialmente diseñadas tendrán sombrillas, reposeras, duchas y juegos y habrá un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.
Además, se brindará equipamiento y servicios para que la gente tenga la posibilidad de realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.
Así, cada parque contará con coordinadores de deportes en gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis, entre otras disciplinas populares.
Los martes, miércoles y jueves, habrá clases de baile, en tanto que los viernes, sábados y domingos el público podrá disfrutar de distintos shows de música.
Las familias tendrán a disposición de una biblioteca en cada parque e, inclusive, los más chicos podrán escuchar cuentos infantiles de boca de narradores.
También, para el público infantil se ha previsto juegos inflables y juegos en la arena.
Los menores deberán estar permanentemente acompañados por mayores y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, de sustancias tóxicas y de mascotas.
Los arenales con propósito recreativo en las grandes metrópolis tuvieron su origen en París durante el verano de 2002 e inmediatamente fueron copiados por otras importantes c