El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó dos playas públicas para que los porteños que no pueden dejar la ciudad durante la temporada estival, disfruten igualmente de los beneficios del sol y la arena.
Una de las playas está desarrollada en el Parque de los Niños, frente al Río en el norte, y la otra junto al lago en el Parque Roca, al sur. Ambas son gratuitas y están abiertas de martes a domingo entre las 10 y las 20.
Los sectores cuentan con sombrillas y reposeras, y a la vez hay actividades culturales y deportivas.
A la playa porteña del Parque de los Niños se podrá acceder en auto por la avenida Cantilo, y además la línea de colectivos 28, que llega hasta Ciudad Universitaria, extenderá su recorrido hasta el ingreso principal.
La playa del Parque Roca, por su parte, tendrá una entrada propia por Escalada y 27 de Febrero. Los colectivos 91 y 115 también prolongarán sus recorridos para facilitar el acceso.

Lo que se puede hacer
En ninguna de las dos playas está permitido meterse al agua, por la contaminación; por ello, para aliviar el calor, la Comuna construyó duchadores.
Parte de los planes de actividades públicas que el Gobierno organiza en verano se trasladaron a las playas.
La mayor oferta de actividades en las playas es la recreación. Además de patios de juegos y estructuras inflables para los chicos, la Subsecretaría de Deportes organizará de aquí hasta fines de febrero, partidos de fútbol, beach voley y otros deportes, en instalaciones desmontables que serán colocadas especialmente en ambos predios.
Por otra parte, el Gobierno le cedió la concesión de los puestos de comida a la fundación COAS, que destinará lo que recaude a los hospitales públicos de la Ciudad.

Inversión
Para el proyecto, el Gobierno de la Ciudad invirtió unos 2,5 millones de pesos, básicamente en la compra de los elementos, la instalación de las redes de agua y los baños, y la contratación del personal de seguridad y de cuidados médicos. “El objetivo es hacer visible la Ciudad y recuperar el espacio público. Esta iniciativa va en línea con las fuertes actividades que se hacen durante el verano en las calles y plazas. Y es una opción más para la gente que, por la crisis, no se pudo ir de vacaciones”, explicó a los medios Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño.