Las Normas IRAM-SECTUR se implementarán en distintos servicios gastronómicos y de alojamiento de las localidades de la provincia de Santa Fe, como Rafaela, Rosario y Santa Fe capital. Su finalidad es potenciar la oferta turística desde un enfoque de calidad, en vistas a los estándares internacionales, promoviendo las condiciones óptimas de competitividad en los destinos.
El plan de Normas surge de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, y forma parte del nivel avanzado del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
El acto se desarrolló en el Salón Amarillo del Ministerio de Producción de la Provincia, y contó con la presencia del ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; el secretario de Turismo, Comercio y Servicios del Ministerio de la Producción, Martín Bulos; la gerenta de Calidad de la Cámara Argentina de Turismo Marta, Sanchez Magnoni; y el coordinador de las Normas IRAM-SECTUR de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística, del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Dangelo Martínez.