Álvarez peticionó expresamente que los vuelos se realicen en forma directa sin escalas intermedias, o por lo menos, volver a la escala que se hacía con Catamarca y no como la que hoy existe con Santiago del Estero, en razón de la gran demora de viaje que ello produce.
Desde La Rioja, actualmente hay 4 vuelos semanales, los días martes, jueves, viernes y domingos.
El Ministro remarcó la importancia estratégica de aumentar las frecuencias de vuelos, “esto permite aumentar y facilitar las posibilidades de conexión de nuestra Provincia con el centro financiero y económico del país, y de esta forma crear más vías de acceso para que aquellos que ya sea por cuestiones laborales, turísticas o empresariales, tengan o quieran visitar nuestra provincia”.
El funcionario se mostró optimista en llegar a buen puerto con lo solicitado en razón del fuerte crecimiento que la empresa aérea de bandera nacional tuvo durante los últimos años y la clara política de expansión y mejora de los servicios que viene mostrando en el interior del País.
Es importante remarcar que Mariano Recalde se encuentra desde julio de 2009 a cargo de Aerolíneas Argentinas, siendo uno de los tantos jóvenes que hoy ocupa un cargo relevante en el gobierno nacional.