Durante una entrevista, Matías Lammens analizó la situación del país tras las elecciones presidenciales y destacó los puntos fuertes de su gestión como ministro de Turismo y Deportes para confrontar la postura del candidato opositor Javier Milei de reducir la interacción estatal.

En este sentido, el electo legislador porteño señaló: “El Previaje tiene un enorme consenso en la sociedad; lo usaron más de 7 millones de personas. Sin embargo, también fue más allá: generó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hable bien de él, y eso que es radical. Lo mismo sucedió con Suárez, de Mendoza, y con Patricia Bullrich". 

A su vez, cuando le consultaron que desafío le quedó pendiente como ministro o le gustaría pulir en caso de continuar, respondió: “En lo que refiere al turismo, armaría un plan muy ambicioso para llegar a los 10 millones de turistas extranjeros, principalmente, por lo que significa en términos de reservas. En los últimos diez meses, el sector aportó 4500 millones de dólares, es decir, se puede convertir en uno de los mejores complejos exportadores”.

Asimismo, Lammens se explayó: “Si armamos un plan concreto que apunte a ciertos mercados y que ponga a Aerolíneas Argentinas detrás del turismo receptivo, podríamos llegar a los 10 millones de pasajeros y convertir al sector en 14 o 15 puntos del PBI”.

Por último, el ministro de Turismo y Deportes volvió a acentuar en que “la discusión ya no es si se necesita Estado o no, sino que quedó en claro que lo que la sociedad quiere es que esté presente de manera eficiente, para solucionarle vida”.

Matías Lammens.

MATÍAS LAMMENS LLAMÓ A LA UNIDAD CON LOS RADICALES

Por otra parte, tras la ruptura de Juntos por el Cambio y la decisión de la Unión Cívica Radical de no apoyar a ningún candidato en el balotaje, el expresidente de San Lorenzo invitó a los dirigentes a formar parte de Unión por la Patria. De esta manera, Lammens reconoció que Gerardo Morales y Martín Lousteau están más cerca de la postura de Sergio Massa que de la de Javier Milei.