"Estos son los récord que tenemos que batir, de eficiencia, y de buenos resultados", afirmó Cristina desde la villa turística de Santa Cruz, donde junto al vicepresidente Amado Boudou, encabezó el acto de celebración del 135 aniversario del bautismo del Lago Argentino.
Desde allí, la mandataria anticipó que en abril próximo se inaugurarán las nuevas instalaciones de lo que será el Aeropuerto Internacional de El Calafate, donde habrá oficina de migraciones y aduana, lo que posibilitará la llegada directa de vuelos del exterior y, de este modo, "promover el turismo de alta escala".
En presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el intendente del Calafate, Javier Belloni, la mandataria se contactó mediante una videoconferencia con el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde, para rehabilitar las oficinas de la línea de bandera en la avenida principal de El Calafate.
"Les agradezco mucho a los empleados, y lo agradezco no como Presidenta sino en nombre de los 40 millones de argentinos que ponen recursos para que la aerolínea de bandera pueda llegar a todos lados y en nombre de todos los pasajeros que pagan su pasaje y quieren que el servicio se cumpla", destacó Cristina.
Recalde, desde las nuevas oficinas, explicó que esta inauguración "no es un hecho aislado" dado que "forma parte de otras 27" sedes que se van a inaugurar dentro del plan de inversiones del estado "para recuperar la línea de bandera, con 49 aviones nuevos, hangares, simuladores de vuelo, terminales, de esta nueva Aerolíneas".

El funcionario, además precisó que en la Patagonia se debieron sortear los problemas originados por la erupción del volcán Puyehue, en Chile.
En ese sentido, anunció que "ya pudimos recuperar el volumen de pasajeros, la frecuencia y volver a engancharnos con el corredor federal, a través de Bariloche".
"Estas inversiones agregó Recalde- son fruto de su decisión política y del cambio que anunció 24 de noviembre último en Aeroparque. Hemos mejorado y superado los estándares internacionales en un 94 por ciento", y agregó: "No hubo un solo vuelo cancelado a El Calafate".
En ese contexto, la mandataria dijo: "Vamos a seguir trabajando para que -Aerolíneas- lleve la bandera muy alta".
En noviembre pasado, el Gobierno mantuvo un fuerte enfrentamiento con los gremios aeronáuticos, que realizaron paros de actividades y denunciaron mal desempeño de la conducción de Aerolíneas y deficiencias en su funcionamiento.
Incluso, Cristina Kirchner ordenó al Ministerio de Trabajo que hiciera una presentación ante la Justicia para quitarle la personería gremial al sindicato de empleados técnicos de Ricardo Cirielli.
La Presidenta, que se encuentra desde este martes en El Calafate, inauguró además el jardín de infantes Nº 60 "Bicentenario", en la plazoleta Perito Moreno, ubicado sobre la avenida del Libertador, frente al municipio en el centro de la ciudad.
Además anticipó que el miércoles por la noche se trasladaba hasta Río Gallegos para acompañar a su hijo Máximo, quien este jueves cumplirá 35 años, mientras que el domingo es el cumpleaños de la propia Jefa de Estado, quien ya estará de regreso a El Calafate, donde permanecerá durante el fin de semana largo.