Río Negro va sumando atracciones e intereses tanto para los turistas, como para los propios rionegrinos. El valor de las características del territorio rionegrino permite trascender las fronteras. Es por eso que, del 15 al 18 de marzo, el embajador de Italia en Argentina, Guido Walter La Tella, realizó una visita a la ciudad de General Roca, en la zona del Alto Valle. El objetivo de su estadía fue sellar un nuevo Acuerdo de Cooperación Científica y Económica entre la Red Pangea y Río Negro, para mejorar las actividades realizadas y mejorar de cara al futuro. La Red Pangea es una institución italiana sin fines de lucro, que hace tiempo trabaja en la región de El Cuy, donde fue clave para descubrir un yacimiento de Titanosaurios.
Por su parte, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch hizo un análisis del trabajo: “Toda actividad en esta área específica se realizará en el marco de la ley 3041, que tiene como objeto la protección del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Río Negro”.
Además se desarrolló un relevamiento geofísico y un censo de los sitios paleontológicos y localidades que tengan importantes contenidos naturales. El objetivo es concretar un proyecto turístico que, de la mano de la Red Pangea, pueda traer turistas italianos y del resto de Europa.