Los arribos de turistas al territorio porteño confirmaron durante este fin de semana largo su tendencia positiva en crecimiento. Hubo muy buen nivel de reservas, principalmente del mercado brasileño, y  países de la región y resto de América en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.
El país carioca fue nuevamente el principal mercado emisor de turistas hacia la Capital Federal, principalmente provenientes del sur de ese país y San Pablo, quienes  escaparon al carnaval local para viajar a Buenos Aires.
Hernán Lombardi,  presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura porteño anticipó que la Ciudad ya está ultimando los detalles para la programación de los eventos que se desarrollarán el próximo fin de semana largo y comenzarán con la presentación de Plácido Domingo en el Obelisco y tendrán como broche de cierre la primera edición de la Noche en Vela donde la cultura invadirá la Ciudad.
"Será una programación de gran atracción para residentes y turistas y fortalecerá aún más las llegadas de visitantes a la Ciudad que registró en enero un gasto por turismo internacional de 220 millones de dólares, un 10 por ciento más que en enero de 2010. Diversificar oferta es estratégico para la continuidad del crecimiento", destacó Lombardi.