Debido a la gran cantidad de visitantes que asisten cada año a Expoagro, la muestra constituyó una buena oportunidad para realizar una acción promocional de las múltiples propuestas turísticas de La Pampa.
En el marco de la Planificación Estratégica Provincial, y con el fin de captar un mercado regional, el turismo pampeano busca insertarse en los posibles destinos emisores. De esta manera, en conjunto con el sector privado, se intenta diversificar la oferta de promoción turística hacia el mercado interno de nuestro país.
Dentro del stand del Consejo Federal de Turismo, La Pampa con las provincias patagónicas,  contaron con un espacio donde proporcionaron a los asistentes tanto información específica de sus destinos como de toda la región.
Como parte de la campaña “Viajá por tu país” del Ministerio de Turismo de la Nación, el CFT presentó un stand de 150 metros cuadrados, cuyo diseño circular permitió a los visitantes hacer un recorrido de nuestros paisajes y bellezas naturales a través de gigantografías. Además se instalaron dos plasmas en los que se proyectaron imágenes con todos los atractivos turísticos de la Argentina.
El Establecimiento La Flamenca, fue el espacio donde se exhibieron las últimas novedades en maquinarias, insumos y servicios para la producción agrícola.
La muestra reunió a 500 expositores y fue visitada por más de 120.000 personas del país y del mundo. Los países latinoamericanos fueron mayoría, con visitantes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, pero también hubo contingentes de Canadá, Holanda, Alemania, Rusia, Ucrania, Angola, Francia, Sudáfrica y Bélgica, entre otros, que arribaron a la megamuestra  y visitaron el Stand de Turismo.