La Pampa celebró
Buenos Aires, 25 de marzo de 2010 – El martes 23 de marzo se llevó a cabo el vuelo inaugural de la compañía Sol Líneas Aéreas que conecta Buenos Aires con Santa Rosa con una frecuencia de tres veces por semana, complementando la oferta de Aerolíneas Argentinas que realiza esta ruta los días lunes y viernes.
Autoridades del sector turístico, representantes de instituciones y cámaras empresarias, y agentes de viajes formaron parte del grupo que arribó a Santa Rosa en el vuelo inaugural de la compañía. Allí fueron recibidos por el Subsecretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé, quien no ocultó su entusiasmo al afirmar que “ para la provincia tener una frecuencia diaria posibilita que Santa Rosa se pueda posicionar como ciudad de eventos y convenciones con facilidad para trasladar a participantes y disertantes”. Además, la incorporación de estos vuelos cobra mayor importancia para la actividad turística dada la reciente apertura de la temporada de avistaje de ciervos en brama, “contar con esta oferta aerocomercial permite una mayor flexibilidad en la comercialización de este producto” remarcó el funcionario.
En representación del Ente Patagonia Argentina formó parte de la comitiva la Secretaria Ejecutiva del organismo, Miriam Capasso: “el hecho de que la región cuente con nuevas conexiones aéreas siempre es una noticia muy auspiciosa para nosotros, ya que abre grandes posibilidades no sólo para la provincia de La Pampa, sino para toda la Patagonia que se ve beneficiada al poder incrementar los arribos potenciando todos sus destinos y productos turísticos” expresó Capasso.
Por su parte, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, dijo estar “muy contento de acompañar esta iniciativa de la empresa y de una provincia que apuesta a tener mayor conectividad, un tema central que permite fortalecer los destinos turísticos”. Contreras destacó, además, la importancia de contar con una aerolínea que cubra rutas transversales, complementando a las troncales que opera Aerolíneas Argentinas.
El Vicepresidente de Sol Líneas Aéreas, Juan Nyffenegger explicó que la estrategia de la compañía está basada en volar hacia aquellos mercados donde hay poca actividad aerocomercial teniendo en cuenta, fundamentalmente, la conexión entre ciudades del interior. “Santa Rosa es un destino que siempre ha tenido mucha actividad y en la actualidad contaba con menor conectividad, por lo que apostamos a mejorar la oferta esperando que en el futuro podamos poner más vuelos” manifestó el empresario.
Sol Líneas Aéreas cuenta con una flota de aeronaves de mediano porte con capacidad para 34 pasajeros y 3 tripulantes. Los vuelos operados por Sol están previstos para los martes, miércoles y jueves saliendo desde Buenos Aires a las 11:40 y regresando desde Santa R