En este marco, el secretario Santiago Amsé presentó hoy esta capacitación que se desarrolla durante dos días, en conjunto con la Asociación Empresaria y Hotelera de La Pampa, en la sede del CFI, destinada al perfeccionamiento del recurso humano del sector.
La misma se realiza en el marco de un convenio mantenido desde hace 8 años entre FEHGRA y el Consejo Federal de Inversiones.
Por su parte José Izcue Presidente de la Asociación manifestó "trataremos de seguir luchando para que la hotelería de la Provincia esté cada vez en un mejor nivel. Y a su vez trabajamos para que La Pampa deje ser un lugar de paso y pase a ser un lugar de estadía".
Seguidamente presentó a las capacitadores quienes provienen de la Federación de Hoteles y Restaurantes de la República Argentina.

Capacitadoras y modalidades
Una de ellas, la Dra. Elena Boente, manifestó su agradecimiento por la oportunidad de estar capacitando en este caso a gente de Santa Rosa, General Pico y General Acha, "en el marco de un proyecto de capacitación del sector hotelero y gastronómico, iniciado hace 8 años entre FEHGRA y el CFI , lo que permitió haber capacitado ya a más de 20 mil personas". Luego detalló que "esto significa llegar como Federación, con sus 66 Asociaciones en todo el país y sus más de 60 mil establecimientos representados, a la posibilidad de insertar el turismo como la tercera actividad económica de la república argentina, aportando así nuestro sector, el 3% del PBI turístico del país" . Además informó que "hoy en la Argentina el turismo genera 1.300.000 empleos directos e indirectos, lo cual significa que para poder seguir agregando valor, esos recursos tiene que estar continuamente capacitados y estos convenios significan dar un impulso permanente dentro del sector".
Concretamente respecto de este taller especificó que "se trata de abrir la cabeza a las nuevas modalidades de comercialización. Hoy el 60% de la decisión de los viajes de turismo en el mundo, se toman utilizando a internet como herramienta. Los agentes de viaje siguen trabajando, pero las redes sociales hacen replantear el sistema de comercialización y eso trataremos de debatir".
Por su parte Silvia Cerchiara destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado en esta área, "la dinámica del turismo exige mancomunar los esfuerzos de un montón de actores de la comunidad".
Específicamente dijo "trataremos de coordinar acciones, desarrollar productos, estar presentes en las nuevas herramientas de comunicación, mirar como son las nuevas tendencias y necesidades. Esto haremos en estos dos días", concluyó.