El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en el Salón Mundial de Turismo en París, entre el 17 y el 20 de marzo. La presencia de Buenos Aires como único destino extranjero en el espacio de la feria destinado al Pink Corner concentró un enorme interés, ya que el francés es uno de los principales mercados emisivos de visitantes del segmento LGTB a la Ciudad.
Simultáneamente en París, el Ministerio de Cultura desembarcó en el Salón del Libro parisino haciendo conocer la oferta cultural de Buenos Aires en el año en que nuestra capital es Capital Mundial del Libro y ha generado un fuerte intercambio con la capital francesa, el Tándem 2011, donde el arte francés ya está presente en el otoño de Buenos con distintos espectáculos y muestras y otro tanto sucederá durante el otoño europeo con la cultura porteña en París. Este inédito evento refuerza los lazos entre dos ciudades con grandes similitudes culturales que estimulan el flujo turístico.
Toda la oferta porteña, básicamente la cultural con el tango como protagonista, la vida artística, y nocturna, el diseño y la gastronomía son productos que hacen de nuestra capital -además de la legislación vigente de matrimonio igualitario- un destino altamente demandado por el segmento. Desde el 2008, el Ente Turismo viene trabajando en la promoción dirigida a este público en acciones puntuales y en las grandes ferias del turismo mundial. Durante 2011- junto al Improtur- la Ciudad estuvo presente en el Pink Cormer de FITUR en Madrid y en el de ITB en Berlín.
“Destino Buenos Aires es miembro de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) lo cual le permite un trabajo conjunto y continuo en la atracción de visitantes LGTB hacia nuestra capital. Aproximadamente el 17,8 del turismo extranjero que llega a la Ciudad pertenece a este segmento y permanece en un 70% sólo en Buenos Aires”, afirmó el Director Ejecutivo del Ente, Carlos Gutiérrez.