La nieve del Catedral se promociona en Brasil
Las acciones de capacitación y promoción en mercados externos comenzaron a principios de febrero, con la presencia del cerro Catedral en São Paulo, en el Expo Mundo Agaxtur, un evento exclusivo para agentes de viaje y turismo en la Expo Barra Funda, y en el 17º Workshop & Trade Show CVC 2011, en el Expo Center Norte de São Paulo, al que asistieron unos 700 expositores y 30 paises. En México, Catedral Alta Patagonia participó de la Caravana Quality 2011, que recorrió durante una semana los principales centros urbanos de ese país, junto con operadores, hoteleros y prestadores del destino.
Durante los últimos días, el centro de actividades de montaña participó en la gira de capacitaciones organizadas por el Inprotur a las que asistieron operadores y agentes de viajes en Rio de Janeiro y Porto Alegre, donde las propuestas para el invierno tuvieron muy buena receptividad y los asistentes participaron activamente, con marcado interés en los productos y servicios ofrecidos por el cerro Catedral, como el Snow Tur y el Kids Club.
Asimismo, organizado por el Emprotur de Bariloche y con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, tuvo lugar en Sao Paulo la presentación de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche, Ateba, para operadores de viaje de la ciudad y sus alrededores. La actividad contó con la presencia de Hector Barberis, presidente del Emprotur; Daniel Aguilera, Secretario de Turismo de la Nación; Nestor Denoya, presidente de Ateba, y Daniel González, Secretario de Turismo de Bariloche.
El miércoles último tuvo lugar la tercera edición del Fenix Day, en el hotel Pestana Sao Paulo, una plataforma de relevancia para ofrecer e instalar el potencial que ofrece Bariloche y el cerro Catedral para todas las épocas del año, y especialmente la nieve para este invierno, en el que los operadores anticipan un incremento de las ventas con relación a la última temporada.
De este modo se prepara para la próxima temporada el cerro Catedral que, con sus 600 hectáreas esquiables, 120 kilómetros de pistas y caminos y 38 medios de elevación, con una capacidad de transporte de más de 35 mil pasajeros por hora, es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica y, desde hace más de 70 años, principal promotor de las actividades inver