“El concepto es que Tucumán siempre tenga muchas cosas para hacer”, aseguró el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en relación a la actividad que dio paso al nacimiento de un atractivo turístico nuevo para la provincia.
La capacitación del estilo de pesca con mosca fue dictada por los instructores Pablo Orfeo, Pablo Pérez y Polo Rossi en Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, estos dos últimos llegados desde Mendoza, donde esta modalidad está muy arraigada.
Invitados por el Ente Tucumán Turismo, los tres especialistas aportaron sus vastos conocimientos a los miles de fanáticos lugareños que necesitan el aporte de los datos necesarios de este estilo de pesca con devolución. “En Tucumán hay un millar de pescadores con mosca, de los cuales, más o menos la mitad, son practicantes activos”, aseguró Orfeo, tucumano y guía de excursiones de pesca, quien conoce a la perfección los lugares de la región donde desarrollar la actividad como el río Salí, el Gastona, el Marapa, Los Sosa, el dique La Angostura, Cochuna y El Tala, sólo algunas de las variantes al alcance de la mano los cultores de esta modalidad que tiene como objetivo a los codiciados dorados y a la truchas.
“La capacitación de la pesca con mosca es un arte totalmente distinto a la pesca convencional”, concluy&oac