Con el objetivo de que tanto residentes como foráneos redescubran y conozcan la cocina rosarina, se viene la tercera edición de la Semana Rosario Gastronómica. La misma tendrá lugar del entre el 12 y 18 de mayo y apuesta a posicionar a la ciudad santafesina como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, integrando los múltiples sectores relacionados con esta área.

Menú
En su versión 2013, la Semana Rosario Gastronómica, presenta, entre las grandes novedades, un espacio para los helados, con la intención sumar cursos y actividades referidas a la elaboración de estos postres. A su vez, y al igual que en otras ediciones, el evento contará con capacitaciones en distintos rubros como catas de vino, café y aceite de oliva. No obstante, uno de los platos fuertes de la Semana Gastronómica será el evento especial, que se realizará en el cierre del encuentro, enfocado en la preparación del sándwich de mortadela.
Por otra parte, será una semana durante la cual, restaurantes y establecimientos gastronómicos ofrecerán sus menús a precios promocionales, haciéndolos accesibles para miles de personas. También se desarrollarán una gran cantidad de actividades relacionadas a la gastronomía con el objetivo de acercar las diferentes perspectivas del mundo culinario a niños, jóvenes y adultos.

Protagonista
“Rosario también tiene que ver con los sentidos, los olores y los sabores, y conocer la ciudad también significa eso: que ciudadanos residentes y visitantes tengan la posibilidad de descubrir la excelente gastronomía de nuestra ciudad”, remarcó el secretario de Turismo y presidente del Etur, Héctor De Benedictis.
Además, en conversaciones con Mensajero, el funcionario sostuvo que “Rosario es innovadora, creativa, capaz de hacer que cada visitante que venga a la ciudad la conozca de distintas maneras, y la cocina es uno de los grandes atractivos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, Carlos Mellano, aseguró que el evento funciona no sólo como para promover la cocina rosarina, sino también para enseñar a comer bien. Asimismo, adelantó que “los alojamientos también fomentarán este evento ofreciendo tarifas promocionales y que los restaurantes realizaran platos en sintonía con la Semana Gastronómica de Rosario”.

Orgulloso punto de partida
El Rally Dakar volverá a tener una ciudad argentina como punto de partida en su edición 2014: Rosario. Justamente será el emblemático Monumento a la Bandera el lugar desde donde el 5 de enero comenzará la competencia
Cabe destacar que la iniciativa surgió como propuesta del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, y contó con todo el apoyo y la colaboración de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. De esta forma, Argentina tendrá por quinta  vez la largada del Dakar. En 2009, 2010 y 2011 la competencia comenzó en el Obelisco porteño, mientras que en 2012 la partida fue en Mar del Plata. Al tiempo que la ciudad de Lima se había quedado con partida de la edición 2013.